Circuitos Mountain Bike "En la Bici"

Circuitos Mountain Bike "En la Bici"

Dentro del Archivo encontrarán 7 capas que se podrán abrir con Google Earth, donde se incluyen Circuitos para Mountain Bike tales como Senderos del Frias, Senderos de la Colonia, Zonas de seguridad, etc.

Estimados deportistas, a continuación encontrarán una reseña sobre los lugares más lindos para practicar mountain bike en las cercanías de la Ciudad de Mendoza. Al pie de esta página pueden descargar un archivo para Google Earth donde se incluyen circuitos tales como Senderos del Frias, Senderos de la Colonia, Zonas de seguridad, etc.

Bike Park Senderos del Dique Frías

A escasos kilómetros de la capital mendocina y sobre el extremo oeste del parque General San Martín, nos encontramos con uno de los lugares más divertidos y técnicos para realizar la práctica del mountainbike.

El Bike Park Senderos del Dique Frias es un entramado de sendas y ríos secos que crean gran variedad de recorridos, algunos son aptos para principiantes y otros requieren de un avanzado nivel técnico y de bicicletas especiales.

La marcación de las sendas es fruto de años de trabajo y tránsito de pioneros tanto del mountainbike como del running y del motociclismo, es por ello que la camaradería y la solidaridad priman en este lugar.

Actualmente nos encontramos estudiando la posibilidad de colocar cartelería y señalización, mientras tanto la zona no cuenta con ningún indicativo por lo que es sumamente importante que acudan en compañía de personas que conozcan el lugar.

Recomendaciones de seguridad

Usted va a ingresar a un lugar de características agrestes por lo que se deben respetar los consejos y normas de seguridad que aquí se mencionan.

  • Planifique con anticipación la salida. Revise el pronóstico del tiempo.

  • Ingrese en grupos de por lo menos 4 personas.

  • Avise a sus allegados o a las autoridades de la zona la ruta probable, el número de deportistas y el horario estimado de salida.

  • Use al menos los siguientes elementos de seguridad personal: Casco, guantes,rodilleras, lentes y protector solar.

  • Lleve su celular con batería.

  • Debe llevar una mochila con agua, refrigerio, abrigo, herramientas (inflador, cámaras, llaves allen, etc.) y botiquín de primeros auxilios.

  • Evite modificar el entorno.

  • Evite ingresar en días de lluvia.

  • En algunas sendas se puede alcanzar mucha velocidad, manténgase atento al tránsito de otros deportistas.

  • Horario óptimo: 14 a 19 hs.

  • Sea responsable y monte su bicicleta dentro de los limites reales de su capacidad, no corra riesgos innecesarios, algunos de los senderos marcados sólo pueden ser realizados por expertos.

Muchas de las zonas por la que usted va a transitar son propiedades privadas por lo que debemos ser sumamente respetuosos. Es responsabilidad de cada deportista cuidar el lugar y tener la precaución de traer de vuelta todos los residuos que se puedan generar.

Aviso importante: Recuerde que usted se encuentra en una zona agreste y al ingresar asume los riesgos que implica una actividad como esta. Las consecuencias de un accidente serán de su exclusiva responsabilidad y un rescate podría acarrear costos para usted.

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Mantenedor Javier Passera
Versión 1.1
Última actualización Junio 28, 2017, 10:49 (America/Argentina/Buenos_Aires)
Creado Diciembre 15, 2016, 14:42 (America/Argentina/Buenos_Aires)
comments powered by Disqus